Breve historia

 El pueblo de Miurer nació después de numerosas reflexiones un 28 de junio del 2010, y ese hecho quedó constatado con una publicación en el medio de prensa oficial, El Heraldo de Miurer. También, en esa misma jornada, la vocación intermicronacional miurensa se puso de manifiesto con el inicio de relaciones diplomáticas con la micronación mexicana del Reino Digital de Azur, nuestro primer aliado. El territorio que ocupaba aquel Estado Virtual de Miurer era demasiado extenso, abarcando gran parte de la Europa central e imposibilitando el surgimiento de otras iniciativas europeas. El gobierno adoptó una política de desarrollo interno y externo, con la creación de numerosos sitios web y el establecimiento de relaciones diplomáticas con micronaciones como el Gran Ducado de Orange-Coburto, Reino de Buenos Aires, Reino de Virtual Kingdom, Confederación Sirmana, Estado Social de El Dorado, Principado de Valumar, Reino Parlamentario de Senara, Estados Federados de Asgaria o la República de Timeria. La Fundación República inició su actividad en noviembre del 2010 y se propuso galardonar a todo proyecto o micronacionalista que hubiese realizado una aportación destacada a la actividad, siempre que fuese pacífico y respetuoso en su actividad. En ese mes, el Estado Virtual contaba con 4 meses se existencia y decidió presentarse a la Organización de Micronaciones Unidas (OMU). La primera solicitud miurensa fue rechazada a causa de aquel territorio tan vasto y poco representativo de nuestro carácter, y el gobierno resolvió no continuar en ese organismo supramicronacional. Su Majestad Sebastian I de Rotham (antiguo Virtual Kingdom), a la sazón Secretario General de la OMU, contactó con Su Excelencia el Jefe del Estado, Guillermo Hansbreck, para mostrar su compromiso con el acceso miurense a esta plural organización y apoyar técnicamente al Estado Virtual en la ejecución de una necesaria reforma territorial. Realizada esta, Miurer pasó a formar parte de una respetable comunidad de microestados que contribuyó, y aún sigue haciéndolo, al crecimiento exterior de la micronación miurensa. A partir de ahí, Miurer participó en la escena micronacional desde la Secretaría General de una revivida MicroUnión Europea (MUE) o desde la nueva Liga Panhispánica del Golfo-Atlántico (Ligagolta). En infraestructuras cabe citar la creación de varios y atractivos sitios web, con algunos dedicados al sector empresarial, la construcción de un puente sobre la Bahía de Minerva o el aeropuerto de Civita, construido por una empresa vikense. Todo este proceso se detuvo por severos problemas de inactividad que se manifestaron en el invierno de 2012 y llevaron al pueblo miurense a replantearse su presencia en el micronacionalismo.


El 29 de junio de 2012, el pueblo de Miurer anunció la división del Estado Virtual en cuatro provincias, que serían repartidas entre aliados integrantes de la OMU. Minerva fue entregada al Reino Virtual de Rotham; Kempinski, al Estado Social de El Dorado; Hansbruk-Central, al Reino Parlamentario de Senara, y Pink, a los Estados Federados de Asgaria. Fue una experiencia única que contribuyó al fortalecimiento de los intercambios entre América y Europa. Paralelamente, S.Exc. Guillermo Hansbreck proclamó en Villa Monuera, enclave situado en la ciudad de Samària (Senara), el Antiguo Estado Virtual de Miurer. Esta entidad territorial ejerció en el micronacionalismo la representación de los valores miurenses hasta diciembre del año 2014, cuando, frente a una profunda situación de inactividad, se decidió la extinción de esta forma de gobierno.


A finales del año 2015, S.Exc. Guillermo Hansbreck inició un acercamiento con la OMU con la intención de servir a los intereses de la organización y continuar con una representación del Miurer micronacional. El señor Maximiliano Cortés, Secretario General de la OMU entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, prestó gran ayuda al señor Hansbreck y le ofreció ser el primer Presidente de la Corte Intermicronacional de Justicia de la OMU. Finalmente, aquella presencia en la actividad micronacional concluyó a mediados del 2016.


En enero del 2019, S.Exc. Guillermo Hansbreck impulsó un proceso de autorreflexión que aclaró cuál era el lugar de Miurer en el futuro micronacional. A lo largo de un año, bajo la autoridad de la Oficina de Guillermo Hansbreck, se trabajó en la definición de un nuevo Estado con objetivos distintos a los del pasado. La prioridad de este proyecto fue la permanencia de la micronación de Miurer frente a cualquier adversidad; por ello, se trabajó en la redacción de un sólido texto constitucional que fundamentase la actividad. Habiendo decidido los elementos esenciales de nuestro microestado que hiciesen posible la continuidad, S.Exc. Guillermo Hansbreck proclamó el 23 de enero del 2020, desde Nueva Hansbruk, la creación del Estado de Miurer.


Para conocer más:

Visitar la hemeroteca de El Heraldo de Miurer. http://heraldo-miurer.blogspot.com/

Página dedicada a la labor exterior miurensa. https://micronacion-miurer.blogspot.com/p/exterior_6.html