Partidos políticos

Las formaciones que conforman el panorama político miurense presentan en esta publicación las posiciones defendidas por cada una de ellas. Se sigue un orden alfabético y cada información ha sido aportada por el respectivo grupo político. 
 LA ALTERNATIVA
Este movimiento apoya los derechos de los diversos colectivos que conforman la sociedad de Miurer, plural y moderna. Es un proyecto orientado a la defensa de los servicios públicos y de nuestro entorno. La participación ciudadana es vital en la toma de decisiones del sistema, y por ello Alternativa es la herramienta idónea de canalización de ese anhelo.

La negociación colectiva en la economía es un recurso que contribuye tanto a la productividad empresarial como al bienestar en la prestación laboral. Una economía avanzada técnicamente e inclusiva es una propuesta que hará crecer a la Seguridad Social. 


CONVERGENCIA SOCIAL Y MIURENSA
 Es un partido aglutinador demócrata cristiano. Se buscan la libertad, la solidaridad y la justicia. Hay que lograr una sociedad de oportunidades en la que los seres habiten libres y seguros. Somos conscientes de los orígenes de la sociedad miurensa, por lo que todo fin debe ajustarse a nuestra profunda identidad.

-          Es esencial la promoción del bien común en todas sus formas. El libre mercado es fundamental para asegurar mayores niveles de bienestar, mas el individuo es parte de la comunidad y tiene deberes para con ella: la libertad de mercado ha de ubicarse en un espacio regulado. El Estado del Bienestar es un bien esencial. La caridad y la justicia social son signos de nuestra manera de ser.

DEMOCRACIA MIURER
Nuestra misión viene caracterizada por garantizar la autodeterminación y la autorrealización del individuo. De todas maneras, sus propios esfuerzos no siempre son suficientes; en una sociedad son necesarias la igualdad de oportunidades y la justicia social (oportunidades laborales, educación o salud). El Estado debe tomar una posición proactiva respecto a las situaciones que impidan el avance colectivo. En definitiva, perseguimos un modelo eficiente que satisfaga con alta eficacia las necesidades del ciudadano.

    Propugnamos una regulación social en el marco de una economía de libre mercado. Debemos conseguir una economía genuinamente libre en la que haya una competencia justa entre sus participantes. 


UNIÓN CONSERVADORA
 Favorece todas las pautas de convivencia que son dignas de mantenerse de generación en generación. La tradición es conocimiento heredado. La libertad es una necesidad humana profunda, una fuente de cohesión y de gobernabilidad, que debe combinarse con orden jurídico, social y moral.

Hemos de proteger los intereses económicos de los ciudadanos miurenses en todas sus vertientes. Las decisiones de las familias, individualmente consideradas, contribuirán a la elevación del nivel de vida de cualquier pueblo. Los legisladores también hemos de estar al lado de los empresarios, ya sean de gran o pequeña dimensión, pues son creadores de riqueza y empleo.

PARTIDO VERDE
Defendemos que hemos de impulsar acciones que nos lleven a un sano equilibrio entre medio ambiente y ciudadanos. La humanidad es parte de la naturaleza y no puede desentenderse de ella. Con optimismo, haremos que toda la sociedad se implique en apostar por su calidad de vida. Hay que regular determinadas parcelas para que dejen de ser un perjuicio colectivo. Desde el micronacionalismo virtual solo nos queda enviar un mensaje que invite a la reflexión.

La economía es el canal adecuado para una mejoría de nuestra situación personal. Actuando por medio de un comercio justo y solidario, evitando toda externalidad negativa que afecte al medio, los ciudadanos encontrarán otra solución.